Persianas verticales


Hemos descubierto una de las caras del variado mundo de las cortinas: las persianas verticales. Descubre a continuación todo sobre este elegante e innovador complemento para tu hogar que puede dar a tus ventanas y a tu casa un carácter único.

La particularidad de este tipo de cortina es la libertad de controlar la iluminación que la atraviesa. Esto se debe a que están formados por persianas con lamas verticales giratorias que, según su posición, facilitan o dificultan el paso de la luz.

Pero el confort no es sólo la iluminación, sino también la tecnología, desde los sistemas manuales con cuerdas y bastón hasta los sistemas de cortinas verticales motorizadas con mandos a distancia y las cortinas verticales eléctricas con pulsadores.

Referencias de telas y colores para persianas verticales

En la tienda podrás encontrar telas blackout, screen y traslucidas.

  • Tela blackout pinpoint en colores blanco, crema, beige o fawn, gris, rosado, azul oscuro, azul claro, verde claro, negro.
  • Tela screen 5% en colores blanco, gris, crema, beis, vinotinto, negro.
  • Tela trasluz a rayas blanco, beige, rosado, azul, gris.
  • Tela trasluz shantung blanco, beis, rosado, gris.
  • Tela trasluz primayera blanco, trigo, gris, beige, cascara de huevo
  • Tela trasluz appril shower chniza, trigo, blanco, beige.

Características de las persianas verticales

Una de las principales características de las persianas verticales modernas es que presentan un aspecto nuevo y luminoso, y están disponibles en tejidos black out, screen y opacos. Por ejemplo, si las compras en tejido de screen, podrás disfrutar de las vistas del exterior incluso cuando estén cerradas.

Sin embargo, cuenta con otros aspectos que no se deben dejar pasar por alto como:

  • Es el mejor aislante, manteniendo el calor y el frío
  • Las cortinas verticales modernas tienen la misma función que las cortinas normales, además cuentan con un sencillo mecanismo para reducir la luminosidad, como las cortinas Sheer Elegance
  • Estas cortinas verticales pueden ser de diferentes materiales, no sólo del común PVC que conocemos, y pueden ser de diferentes formas, figuras y colores (como las persianas verticales grises)
  • Las cortinas verticales blackout tienen la gran ventaja de ser persianas verticales económicas y funcionales para cubrir grandes ventanas
  • Este tipo de cortina es perfecta como persianas oficinas verticales, porque crea una atmósfera sofisticada, seria e innovadora

Beneficios de las persianas verticales

Cuando las persianas verticales blackout o de tela normal cubren una gran superficie o se utilizan para dividir un espacio interior, a menudo se convierten en el centro de atención pero sin restar protagonismo a la estética del entorno.

Estas persianas verticales para ventanas o para salas están disponibles en diversos materiales, como el PVC, el poliéster y el screen.

Además, también hay mucho diseño, lo que te permite elegir persianas verticales colores únicos (ya sabes que casi siempre tendrás éxito si eliges persianas verticales blancas) o la combinación de distintos colores dentro de la misma cortina.

Las ventajas que las cortinas verticales para salas ofrecen son muchas, pero vamos a desglosar a continuación las más importantes:

Permiten el paso de la luz

Las aberturas con las que cuenta el sistema permiten variar el paso de la luz solar por etapas como las Cortinas Sheer elegance y las cortinas panel japones, de modo que no sólo puede actuar como regulador de la luz, sino también lograr un ambiente diferente en cada posición.

Mucha protección del frío y el calor

Del mismo modo que se puede regular la luz ajustando la intensidad del sol, y como lo hemos venido diciendo, también protegen del calor. Dependiendo del material de las persianas vertical para cuarto o para sala, el grado de protección contra el frío y el calor varía.

Son asequibles

Las persianas son uno de los sistemas de cortinas verticales baratas y más asequibles del mercado.

Si buscas un producto comparable, en relación a un sistema de cortinas enrollables como las Cortinas Sheer elegance, cortinas tradicionales o un sistema como la que tiene la cortina panel japonés, las persianas verticales son uno de los productos más económicos y valiosos.

Cortinas verticales aptas para cualquier lugar

Las cortinas verticales plegables con frecuencia se encuentran en las grandes ventanas de las oficinas y tiendas por departamento, incluyendo las persianas verticales interiores. Sin embargo, también son adecuadas para el interior del hogar.

Son ideales para dormitorios y como cortinas verticales para salón, así como cortinas verticales para ventanas más pequeñas al estilo de las persianas de aluminio.

De hecho, aunque sabemos que las persianas verticales tela son una opción muy adecuada y preferida para los grandes ventanales, en la actualidad se observan muchas de estas opciones en el interior de las salas de las viviendas.

Consejos para limpiar las cortinas verticales

Muchos son los consejos que se pueden describir para la limpieza y el cuidado de las persianas verticales para sala, a continuación algunos de ellos:

  • Puedes utilizar un paño húmedo o un paño de microfibra para limpiar eficazmente las lamas como se hace como cualquier otro tipo de cortina, así como aspirarlas en seco con regularidad para evitar que el polvo se adhiera a ellas
  • También puedes utilizar un producto especial para tejidos de tapicería. El uso de un limpiador de vapor asegurará el acabado correcto de las cortinas tiras verticales
  • En el caso de manchas críticas, no introduzcas las persianas verticales anchas en la lavadora ni en la secadora. Para lavarlas a mano, basta con sumergir las cortinas verticales tela en una bañera con agua tibia y jabón, y dejarlas en remojo durante un rato
  • Frota la suciedad visible con una esponja, aclárala y sécala con una toalla dando pequeños golpes. Si las cuelgas, se secarán de forma natural sin riesgo de arrugas, pero si son de tejido ignífugo (cortinas verticales de screen), debes tener en cuenta que el lavado puede perjudicar su funcionamiento

Dónde comprar cortinas verticales

Las persianas verticales son un producto muy asequible y fácil de encontrar, que puedes hallar en cualquier tienda especializada en cortinas. Actualmente, comprarlas en línea se ha hecho cada vez más popular.

Por ello, muchas empresas han abierto tiendas online para la venta de persianas verticales de tela precios que varían en función del modelo que elijas.

Si estás interesado en comprar cortinas verticales precio económico, puedes visitar distrimercancias.com, la mejor plataforma de cortinas y persianas de Colombia, con envío a todo el país.

Abrir chat
1
DISTRIMERCANCIAS SAS
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?