Cortinas romanas


Las cortinas romanas corresponden a un tipo de producto diferente dentro de las opciones que ofrece el mercado. Las telas de las cortinas romanas se pliegan o doblan de forma sencilla. Las cortinas romanas modernas se distinguen por las telas de alta calidad y la diversidad de estilos de pliegues y plisados.

La decoración con cortinas romanas es una de las más utilizadas en ambientes minimalistas, vintage, de aspecto fresco y ordenado. Hay otro tipo de cortinas que asemejan al efecto que ocasionan las persianas romanas modernas en los espacios, como los son las cortinas panel japonés y las Cortinas enrollables, sin embargo, las cortinas romanas son más armoniosas.

Tipos de telas para cortinas romanas

Las cortinas romanas en conjunto con las cortinas enrollables de tela traslúcida y panel japones, son las que experimentan la mayor cantidad de diseños e impresiones y los colores, que pueden elegirse de acuerdo con la decoración del espacio. Las cortinas romanas para dormitorios suelen tener diseños geométricos en un tamaño estándar, en cambio las cortinas romanas para sala conservan el estilo sobrio unicolor.

Antes de comprar las cortinas romanas, se tienen que tomar en consideración el tipo de tela. El tipo de tela es sumamente importante para que la cortina cumpla con el propósito para lo cual fue instalada. A continuación, te presentamos los principales aportes que proveen las mejores telas con las que se diseñan las cortinas romanas:

Tela blackout

Las cortinas romanas blackout son ideales para aislar el interior del espacio de la luz del exterior. A pesar de que la tela blackout suele ser un material pesado y generalmente su grosor supera los demás tejidos usados para este tipo de elementos, se ajusta perfecto al estilo de las cortinas romanas.

Una de las razones por la que las persianas romanas black out tienen tanto prestigio, es porque ayudan a mantener los niveles de climatización. Las persianas romanas para la sala contribuyen a proteger ese lugar tan frecuentado de la casa, del excesivo calor que se experimenta en verano, y en invierno, ayuda al sistema de calefacción a sostener los niveles de temperatura requeridos.

Entre los extensos beneficios de las persianas romanas black out, podemos mencionar varios: controlan la claridad, la capacidad de aislamiento de la tela blackout ayuda a generar ambientes más íntimos o privados y también funcionan como aislantes de sonido en menor proporción.

Referencias y colores en la tela blackout

  • Tela blackout pinpoint en colores blanco, crema, beige o fawn, gris, rosado, azul oscuro, azul claro, verde claro, negro.

Tela screen

Las cortinas o persiana romana screen son las de mayor demanda, ya que es un producto que proporciona calidad y buen gusto. La tela screen es de las mejores, ya que en la composición del tejido está el poliéster y pvc, que es lo que le proporciona la durabilidad. La tela screen, en la actualidad, es la favorita para la confección de las cortinas enrollables y las cortinas de paneles japoneses.

Las cortinas romanas screen cuentan con varias ventajas significativas. Está considerada como una delas mejores inversiones que se pueden hacer para reforzar las ventanas en el hogar. En primer lugar, es un tipo de cortina con la que se puede aprovechar la luz del día, sin embargo, no deja que se filtre el calor o el frío, de afuera hacia adentro y viceversa.

Con las cortinas romanas screen la iluminación natural es perfecta. Tiene un factor de apertura en el tejido de 10% o 5%. Además, proporciona una gama de colores importantes, como la persiana romana beige, persiana romana blanca, entre otras. Adicionalmente, ofrece una visual importante hacía el exterior, más desde el exterior no se puede visualizar hacia adentro.

Referencias y colores en la tela screen

  • Tela screen 5% en colores blanco, gris, crema, beis, vinotinto, negro.

Tela trasluz o traslúcida

Lo que la diferencia del resto de las cortinas con otros tejidos, es que puede llegar a envolver con luz difuminada los espacios donde esté instaladas, además que genera una atmosfera cálida. Es importante mencionar que, se ha convertido en el complemento ideal para otras cortinas.

El tipo de tela traslúcida que se usa en las cortinas romanas, está constituido por poliéster, aunque también se producen cortinas romanas de tela traslúcida en chiffón, voile, entre otras. Son ajustables a todo tipo de ventanas y nos cuidan de los rayos solares.

Referencias y colores en la tela trasluz

  • Tela shantung en colores blanco, arena y sand.

¿Qué hace a las cortinas romanas una de las mejores del mercado?

Puedes encontrar cortinas romanas baratas, cortinas romanas con cenefa y cortinas romanas blancas, todas ellas tienen el mismo esquema de diseño, atravesadas por varillas que es la base del mecanismo de pliegue y despliegue. Lo que las convierte en una de las mejores, es el aporte a las decoraciones. También se adaptan al tamaño de la ventana y al estilo de la misma.

Las cortinas romanas modernas brindan estatus. Ya con observar las persianas romanas en foto, se prevé la capacidad de dar brillo, toque de elegancia y sobriedad a los espacios. Genera un valor agregado visual que es muy difícil encontrar en las cortinas convencionales. Al igual que las cortinas enrollables, cortina panel japonés y la Sheer elegance.

En caso de tener que decidir sobre la mejor cortina, hay muchos elementos más que favorecen a las cortinas romanas. Se manejan fácilmente, porque están diseñadas por secciones en forma de panel de tela liso y el pliego vertical asemeja a un acordeón. Su sistema es sencillo y está conformado por una cantidad de varillas que dividen y accionan la tela.

Comparar las cortinas romanas en precio con otras opciones que ofrece el mercado, puede ser otro elemento favorecedor. También hay otras ventanas que se asemejan en precio, pero no en diseño y que también corresponden a productos interesantes, como las persianas de aluminio, cortinas Sheer Elegance, persianas de madera, incluso las persianas Viewtex.