Cortinas para sala

Lo mas vendido


Hoy en día existen diferentes tipos de cortinas en el mercado. Elegir cortinas para la sala puede ser un poco complicado y confuso. Hay cortinas y persianas para sala y los diseños de cortinas para sala varían. Se consiguen cortinas para salas sencillas, cortinas para salas elegantes, cortinas para sala pequeña, cortinas para sala y comedor, cortinas para sala y cocina en múltiples colores y diseños.

Entre las persianas para salas, tenemos persianas elegantes para sala, persianas para sala de apartamento pequeño, persianas para sala de tv, persianas para sala minimalista, persianas modernas para sala comedor como las hermosas y prácticas cortinas panel japones, entre otras.

Con esta gran variedad de modelos de persianas y cortinas en variados colores y diseños no es tan fácil hacer una buena elección. Sin embargo, nos centraremos en algunos de los factores más importantes a considerar en tu proceso de selección de las mejores cortinas para sala modernas.

Consejos para elegir cortinas para sala

¿Cortinas o persianas para sala? ¿Qué tipos de cortinas para sala son las más prácticas? ¿Cuáles son las persianas para salas modernas que quedarán hermosas en espacios grandes? ¿Qué cortinas con cenefa para sala son las más apropiadas para un apartamento pequeño? ¿Qué cortinas para sala ventanas grandes son las más indicadas?

Estas y muchas otras interrogantes surgen a la hora de adquirir cortinas para sala o persianas para sala que se adapten a tus necesidades. Ahora bien, hay tres puntos principales que hay que considerar:

  • Las cortinas deben complementar el interior, en lugar de sobrecargar
  • Estilísticamente, deben coincidir con otros elementos de la habitación
  • Necesitan de un buen mantenimiento, así que hay que tratar de que no acumulen

Para saber en detalle los aspectos que debes tener presente para tener la cortina sala apropiada, echemos un vistazo a los 5 consejos que no pueden faltar en el momento de optar por cortinas sencillas para sala o persianas para sala y comedor modernas.

1- El tamaño de la sala

La elección de las cortinas o persianas sala deben optimizar el tamaño de la habitación de una forma u otra. Los espacios pequeños, por ejemplo, se ven más grandes y mejor con las cortinas de panel clásicas como el panel japonés y las cortinas Sheer Elegance, especiales para ventanas grandes o ventanales de piso a techo.

Las salas más grandes funcionan bien con cortinas gruesas. Estos los hacen parecer más acogedores, especialmente cuando eliges los patrones, rayas o colores correctos.

Las salas más pequeñas, quedan bien con las persianas para sala de apartamento como las Cortinas enrollables o cortinas romanas, un modelo sencillo y elegante adecuado para espacios de pequeño tamaño.

2- Aislamiento

Utiliza las telas apropiadas para la temporada adecuada. No es práctico colgar una cortina de tela fina durante el invierno o una cortina de tela gruesa durante el verano. Si no tienes el dinero, puedes comprar cortinas para sala económicas, y si es posible adquiere una para cada temporada.

3- Facilidad de operación

Las cortinas para sala grande o pequeña y las persianas para ventanas de sala deben abrirse y cerrarse en cualquier momento del día. Por esa razón, deberían ser fáciles de abrir o cerrar sin mucho esfuerzo. Las cortinas enrollables, cortinas romanas, cortinas panel japones, cortinas sheer elegance y entre otras, son muy prácticas, elegantes y de fácil operatividad.

4- El estilo de tu sala

Nunca escojas cortinas para sala y comedor modernas solo porque quedarían genial en tu ventana. Hay toneladas de elementos cruciales que debes considerar primero. Uno de ellos, y el más importante, es el estilo de tu sala.

  • Por estilo, nos referimos al color de tus muebles, alfombras, pisos y paredes. Una buena regla general es elegir una cortina entre un catálogo de cortinas para sala que tenga un tono neutro con respecto a otros objetos o superficies en tu sala.
  • Lo contrario también puede funcionar: si tus muebles y toda la sala tienen tonos neutros, lleva algo de energía optando por cortinas para sala rojas o cortinas para sala verde manzana, elige colores vivos. El naranja es un hermoso color para animar cualquier habitación con tonos apagados.

Aparte de la sala, también puedes colgar cortinas para sala y dormitorio en tonos vivos. El uso de persianas verticales y persianas de madera o persianas de aluminio también puede otorgar un carácter particular a tu sala.

5- La tela

Las cortinas para sala modernas están disponibles en todas las telas que se te ocurran. Sin embargo, para algunos espacios las persianas para sala modernas suelen hacer mejor combinación. Estos son los mejores y más comunes tipos de telas para cortinas de sala:

  • Seda: Todos hemos usado una cortina de seda al menos una vez en nuestras vidas. Este tipo de tejido aporta un toque de formalidad a una habitación. Las cortinas de seda son tradicionales y clásicas.
  • Algodón: es el más versátil de todos los tejidos; también es el más fácil de limpiar. Viene en diferentes estilos y colores y se usa tanto para ambientes informales como formales.
  • Terciopelo: Las cortinas de esta tela son lujosas y bastante pesadas. Rara vez se usa en habitaciones informales, pero depende del gusto personal.
  • Visillos: son excelentes para dejar pasar la luz, pero muy pobres cuando se trata de ofrecer privacidad.

Las telas determinan qué tan bien se sostienen y funcionan las cortinas con el tiempo. Por ejemplo, puedes encontrar en el mercado cortinas para sala sencillas pero bonitas elaboradas con materiales pesados capaces de aislar las habitaciones y funcionar mejor durante el clima frío.

Mientras que, para climas cálidos, encuentras cortinas para sala elegantes y modernas que muy bien contrarrestan el calor con telas transparentes como el lino y la seda. Si la sala recibe mucho sol, es una buena idea optar por cortinas para sala negra. Las telas de colores brillantes se desvanecen más rápido.

¿Dónde comprar cortinas para sala?

¿Buscas cortinas para sala con cenefa? ¿Necesitas conseguir cortinas persianas horizontal para sala y no sabes dónde comprarlas? ¿Has visto imágenes de persianas para sala que te gustaría poner en tu sala? ¿Te gustaría saber cuál es el valor de persianas para sala?

Todas estas preguntas y muchísimo más lo tenemos en DistriMercancías S.A.S, lo mejor en cortinas y persianas para sala comedor, persianas para sala gris, cortinas para sala blancas, diferentes tipos de persianas para sala, persianas para sala estar, entre otros.