Cortinas para habitaciones

Lo mas vendido


Las cortinas para habitaciones pueden ser un elemento importante. No solo filtran la luz del sol, sino que también añaden calidez y hacen que un espacio parezca acabado. Tanto si buscas un poco de intimidad como si sueñas con añadir dramatismo o simplemente quieres decorar, las cortinas para cuartos son una de las mejores formas de hacerlo.

Desde el fresco lino hasta el lujoso terciopelo, hay un tratamiento para las ventanas que se adapta a tu estilo. Una buena colección de cortinas para dormitorio transformará tu espacio en un refugio elegante y acogedor.

La elección de las cortinas para habitaciones modernas puede resultar a veces abrumadora, ya que hay que pensar detenidamente en el tipo de tejido, el gramaje, la longitud, el estampado, el color y las consideraciones prácticas.

10 Beneficios de las cortinas para habitaciones

Algunos de ellos son:

1- Detiene la luz directa del sol

Las cortinas para habitaciones ayudarán a detener la luz directa que entra por tus ventanas, protegiendo tus muebles, reduciendo el deslumbramiento durante el día y manteniendo tu habitación oscura por la noche.

2- Control del clima

Las cortinas para cuartos ayudan a controlar el clima de tu hogar, manteniéndolo cómodo durante todo el año.

3- Privacidad

Las persianas para habitaciones le dan a su hogar una mayor privacidad, permitiéndole disfrutar de la vida sin tener que preocuparse por sus vecinos entrometidos.

4- Aísla tu casa

Las cortinas para dormitorio ayudan al aislamiento térmico de tu casa, ahorrando en las facturas de calefacción y refrigeración.

5- Crea una barrera

Las cortinas para habitaciones proporcionan una barrera adicional para tus ventanas o zona al aire libre, creando un santuario para tu familia y otro bloqueador para los intrusos.

6- Aislamiento del ruido

Las cortinas para cuartos no solo proporcionan a tu hogar aislamiento térmico, sino que también pueden ayudar a reducir el ruido del mundo exterior.

7- Añade valor a tu casa

Las cubiertas de ventanas son una gran manera de añadir valor a tu casa como otro accesorio de alta calidad.

8- Mejora tu decoración

Los revestimientos de ventanas hacen que tu casa tenga un aspecto estupendo. Son una pieza de moda por derecho propio y pueden cambiar completamente el aspecto y la sensación de una habitación.

9- Asegura tu casa

Algunas cubiertas de ventanas pueden proporcionar una seguridad extrema contra los intrusos y el duro clima, incluyendo los incendios forestales y el tiempo salvaje.

10- Transforma un espacio

Las cubiertas de ventanas pueden ayudar a transformar un espacio exterior en una habitación que puede disfrutar todo el año.

Cómo elegir las mejores cortinas persianas para habitaciones

Aquí respondemos algunas preguntas importantes que te permitirán elegir la mejor persiana para la habitación:

¿Cuál es el mejor tejido para las cortinas del dormitorio?

La elección del tejido es clave a la hora de buscar ideas para las cortinas habitación. Las opciones ligeras y aireadas son preciosas y pueden proporcionar intimidad, pero no son eficaces si te gusta dormir en completa oscuridad, en cuyo caso las cortinas para oscurecer habitaciones podrían ser una mejor opción.

Los tejidos más pesados, como los algodones gruesos, los linos suaves y los terciopelos, especialmente si están forrados con tela opaca, mantendrán a raya la luz y las corrientes de aire.

¿Qué tamaño de cortinas para las ventanas de tu dormitorio?

A la hora de elegir las cortinas para un dormitorio, hay que tener en cuenta la forma de la ventana y su tamaño, pero también hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación, ya que unas cortinas demasiado voluminosas la harán parecer más pequeña.

¿Cortinas para habitaciones juveniles con dibujos o lisas?

Si el dormitorio es bastante sencillo, los motivos y colores llamativos como cortinas para habitación naranja, cortinas para habitación rosa, cortinas para habitación verde, cortinas para habitación amarilla, cortinas para habitación azul, entre otras pueden añadir interés y carácter a la habitación.

Si tienes ropa de cama o papel pintado con motivos brillantes, las cortinas lisas serán una opción tranquilizadora. Ten en cuenta también que los motivos grandes tienden a ser más contemporáneos y los pequeños, más tradicionales.

¿Cómo crear un look relajado con tejidos pálidos?

Los dormitorios son el lugar por excelencia para relajarse, así que elige ideas de cortinas para el dormitorio con texturas y colores que ayuden a crear una atmósfera de descanso. No huyas de los tejidos vaporosos ni de los colores claros como cortinas para habitación color beige, cortinas para habitación gris, cortinas blancas para dormitorio, otras.

Si quieres bloquear la luz, puedes combinarlos con un forro de tejido grueso o cortinas para dormitorios black out en un tono pálido.

¿Cómo crear un patrón en la tela de las cortinas del dormitorio?

En un esquema neutro, los textiles te dan la oportunidad perfecta para añadir un estampado atrevido, la solución perfecta para cualquiera que quiera inyectar un poco de interés en una habitación. Busca un juego de cortinas brillantes en tu color o estampado favorito y elige los colores con el resto de tus accesorios.

¿Estilos de cortinas para habitaciones? ¿Moderno o tradicional?

Si quieres aportar un toque de modernidad a un diseño de dormitorio tradicional, la clave está en asegurarte de que al menos un elemento de tus cortinas rompa un poco las reglas. Por ejemplo, puedes optar por un estampado tradicional en un color extravagante, elegir un par de cortinas clásicas en un tejido inesperado o colocar persianas para dormitorios modernos.

¿Para qué se usan los tonos neutros en las habitaciones?

Los tonos neutros dan un aire romántico a un dormitorio, y los rosas suaves y los blancos también favorecen un ambiente tranquilo en el dormitorio. ¿Por qué no trasladar esto a las cortinas de tu dormitorio? Elegir un tejido que combine con estos colores, por ejemplo, cortinas para habitación gris y blanca será una forma fácil de dar el toque final a tu dormitorio.

¿Cómo colgar las cortinas para dormitorios pequeños?

La caída de una cortina es muy importante para crear el aspecto que deseas. Dejar que la cortina roce el suelo tendrá un aspecto más contemporáneo y elegante. También significará que las cortinas enmarcan bien la ventana cuando están abiertas.