Cortina panel japones


Las cortinas con paneles japoneses representan una gran revolución en el campo de las cortinas de interior, y son ideales especialmente para aquellas estancias donde hay grandes ventanales.

Las cortinas japonesas se distinguen por estar compuestas por grandes paneles verticales que se deslizan sobre guías, terminados en ciertos detalles que pueden combinar a la perfección con el mobiliario moderno o tradicional de tu hogar.

Un panel japonés moderno puede estar hecho de telas como blackout, screen y trasluz. Si quieres saber más al respecto continúa leyendo toda la información que traemos para ti.

Tipos de telas para cortinas panel japonés

Si estás pensando en instalar cortinas japonesas modernas, o renovar las que ya se encuentran en tu casa, es posible que te estés planteando cuál tipo de tela para panel japonés cortinas escoger.

En distrimercancias.com te ofrecemos las modalidades de tejidos más demandados en el mercado colombiano. Por ello, a continuación, te explicamos cómo es cada panel japonés Colombia y cuáles son sus ventajas.

Tela blackout

Este tipo de tejido de panel japonés black out es capaz de generar un efecto biselado. De hecho, entre todas las persianas paneles japoneses, estas son las que poseen el estilo asiático más marcado. Adicionalmente, su tela es un poco gruesa, y proporciona un mayor efecto en cuanto a protección solar.

Referencias y colores en la tela blackout

  • Tela blackout pinpoint en colores blanco, crema, beige o fawn, gris, rosado, azul oscuro, azul claro, verde claro, negro.

Tela screen

Por otra parte, el panel japonés screen es una de las telas más solicitadas por las personas ya que, pese a que deja entrar los rayos solares, tiene protección con filtro UV. La tela del panel japonés en screen se caracteriza por poseer distintos grados de apertura, los cuales pueden regular la cantidad de luz que puede entrar.

Referencias y colores en la tela screen

  • Tela screen 5% en colores blanco, gris, crema, beis, vinotinto, negro.

Tela trasluz o traslúcida

El tejido traslúcido en las persianas japonesas tiene la capacidad de filtrar la luz, proporcionando de esta manera un ambiente bastante cálido y acogedor, y al mismo tiempo, asegurándose de preservar la privacidad del sitio.

La tela de las cortinas japonesas salón puede ser un tejido traslúcido de tipo shantung, el cual aporta textura y puede contener estampados decorativos.

Del mismo modo, también puede ser traslúcido natural, el cual es el que más se comercializa, y puedes escogerlo en diferentes tonos. Algunos de ellos son el panel japonés beige, panel japonés blanco y gris, o panel japonés blanco y negro.

Referencias y colores en la tela trasluz

  • Tela shantung en colores blanco, arena y sand.

Características relevantes de las cortinas con paneles japoneses

Cuando hablamos de panel japonés persianas o cortina panel japonés, es importante mencionar las características más relevantes que posee. Por ello, a continuación, en distrimercancias.com te presentaremos ciertas particularidades que poseen las cortinas paneles japoneses para salón.

Opciones de color

Las opciones de color tradicionales son rosa, beige, blanco y azul, pero también es posible encontrar panel japonés gris, panel japonés gris y blanco, panel japonés morado, panel japonés negro, panel japonés rojo y panel japonés verde.

La mayoría de las veces, puedes encontrar modelos de panel japonés con diseño, que cuenten con adornos y dibujos japoneses, pero también puedes encontrar cortinas lisas. Además, puedes solicitar un panel japonés con dibujo o sin él, por encargo, y con cualquier patrón que necesites.

Las cortinas de paneles japoneses pueden acoplarse a muchos espacios. Adicionalmente, gracias a que existe una variedad tan grande de colores, puedes usar una cortina paneles japoneses en absolutamente cualquier opción de diseño, porque encaja en cualquier sitio con la textura, el color y el patrón adecuados.

Opciones de control de luz

En los últimos tiempos han resultado muy exitosos los modelos que combinan elementos con mayor y menor permeabilidad a la luz, para que el patrón en ellos se vuelva aún más hermoso y estético.

Dado que las cortinas japonesas dispersan la luz con bastante suavidad, a menudo se utilizan en diseños de estilo Loft.

Este tipo de cortina tipo panel japonés permite que no se oscurezca demasiado la habitación, al tiempo que la hace más espaciosa y luminosa, pero también la protege de la luz demasiado brillante, haciéndola suave y agradable a la vista.

Diseño de persiana panel japonés

Debido al hecho de que, en su mayor parte, el panel japonés a medida tiene un color y un patrón tenue, crea una sensación de comodidad indescriptible en la habitación, pero al mismo tiempo realiza no sólo una función estética, sino que también puede ser útil desde un punto de vista ergonómico.

En su diseño, el panel japonés estampado o el panel japonés con velcro es algo similar a las persianas. Sin embargo, no tiene función de giro y por sí misma es más pesada y densa. Su sistema está controlado por un cable, en el que hay una extensión unidireccional (y a veces central).

Por otra parte, el panel japonés funciona de acuerdo con un principio especial de superposición, es decir, sus rollos se mueven en diferentes direcciones a lo largo de la cornisa, por lo que puedes elegir cuántas barras habrá en la versión final, para que crees versiones únicas del diseño y la construcción de la cortina.

Instalación y cuidado de persiana de panel japonés

Algo que resulta sumamente beneficioso en las cortinas con paneles japoneses es que incluso puedes instalarlas tú mismo, ya que el cuidado no difiere mucho de otros tipos de cortinas. Puedes elegir la opción perfecta para cualquier estancia, ya sea recibidor, salón, dormitorio o incluso cocina.

Si hablamos de la ubicación de estas cortinas, la opción ideal sería usarlas en vidrieras o en las ventanas del balcón, que son bastante grandes. Gracias a esto, agregan aún más espacio y luz a la habitación.

Abrir chat
1
DISTRIMERCANCIAS SAS
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?