Cortinas enrollables


Las cortinas enrollables representan la opción moderna y minimalista para cubrir las ventanas y/o ventanales en los tiempos actuales. Su nombre se debe a que son persianas que se enrollan gracias a un mecanismo superior que las sujeta, las recoge y extiende. Generalmente, se fabrican en telas traslucidas, blackout, solar Screen, sheer y decorativas.

Efectivamente, son un producto que posee muchas ventajas, empezando por su versatilidad y la practicidad del diseño, además que encajan de forma correcta en los diversos estilos de decoraciones de interiores. Tienen varios propósitos: evitar la entrada directa de luz, proveer mayor privacidad y contribuir a mantener los estándares de climatización interna del sitio donde se encuentren instaladas.

La diferencia entre las cortinas enrollables de cocina y las cortinas enrollables para oficina, están relacionadas con el tipo de espacio. En la cocina, generalmente, se apuesta por las persianas enrollables screen. En cambio, el ambiente sobrio, elegante o minimalista de las oficinas, conlleva a elegir persianas enrollables traslúcidas para facilitar la iluminación, pero protegiendo la temperatura interna.

Tipos de telas para cortinas enrollables

Las persianas enrollables están construidas en distintos materiales, con la finalidad de proveer una utilidad definida para cada espacio y condiciones climáticas. La calidad del material es sumamente importante, porque de ello depende que cumplan con su propósito de manera efectiva. La elección equivocada podría dejarle con un revestimiento de ventana que no proporciona el aspecto buscado.

Existen las persianas enrollables para ventanas de tamaño estándar y las persianas enrollables a medida de puertas o ventanales. El tipo de tela representa la variable más importante a la hora de elegir las cortinas. A continuación, hemos elaborado esta guía para ayudarle a decidir el tejido adecuado para sus persianas.

Tela blackout

Las cortinas enrollables blackout impiden el paso del sol, manteniendo su casa a la sombra durante todo el año. Se adaptan perfectamente a todas las habitaciones de la casa, pero son especialmente adecuadas para la privacidad en baños y dormitorios. Aunque, las cortinas enrollables blackout son piezas versátiles y elegantes que funciona en cualquier espacio.

Están fabricadas con un revestimiento que impide que la luz las atraviese, lo que es perfecto para bloquear casi toda la luz natural que entra en una habitación y proporcionarle una privacidad total. Este tipo de tejido le ofrece la máxima protección contra el calor, el deslumbramiento y los rayos UV, además de mantener un excelente nivel de aislamiento.

Referencias y colores en la tela blackout

  • Tela blackout pinpoint en colores blanco, crema, beige o fawn, gris, rosado, azul oscuro, azul claro, verde claro, negro.

Características de las cortinas enrollables blackout

Las cortinas enrollables black out tienen varios aspectos destacables que le distinguen de otro tipo de cortinas. Como ya se mencionó, este tipo de cortinas es muy útil para baños y dormitorios, entre otros espacios donde se valore el aspecto de la privacidad. Veamos algunas características:

  • Tienen buen tejido y se evidencia en su grosor.
  • La tela de oscurecimiento suele ser varias capas.
  • Las cortinas enrollables de tela blackout son más efectivas que verticales, porque en estas últimas es más fácil que la luz natural atraviese la barrera de la cortina, lo que no sucede con las cortinas enrollables.

Están disponibles en una gama de importante de colores y se fabrican a la medida. Este tipo de cortinas pueden venir en su versión de cortinas enrollables eléctricas y de cortinas enrollables automáticas. Sella las ventanas contra las fugas de luz, en un porcentaje superior a cualquier alternativa en el mercado.

Tela screen

Las cortinas enrollables en screen, contrario a las cortinas enrollables black out, permiten mayor visibilidad hacia el exterior, pero mantienen un margen de privacidad hacia el interior del inmueble. Son elegantes y constituyen un tipo de tejido que permite mayor flujo de aire en ambas direcciones. Las características más resaltantes de este tipo de productos, son:

  • Control de la luz solar que ingresa al interior, además proporciona protección de los rayos UV en un 75%, debido a que en su diseño se utilizan hilos más gruesos en la formación de una malla más estrecha.
  • El tejido está hecho de un material resistente que impide que se rompa. Es decir, son resistentes a los desgarros.
  • Fácil de limpiar.

Las cortinas enrollables screen en conjunto con las cortinas romanas y cortinas Sheer elegance, constituyen el grupo de las de mayor demanda porque encajan con decoraciones vintage, minimalistas y de otros estilos vanguardistas. Son las cortinas enrollables para sala, corredores y pasillos abiertos, cuando se desea controlar el paso de luz solar.

Referencias y colores en la tela screen

  • Tela screen 5% en colores blanco, gris, crema, beis, vinotinto, negro.

Tela trasluz o traslúcida

Las cortinas enrollables traslúcidas están fabricadas totalmente en poliéster. Son las que mayor gama de colores y estampados poseen en el mercado, y están diseñadas para aprovechar la iluminación que provee el día, sin permitir que los rayos solares entren directamente al interior. Actúa como una pantalla que difumina la luz del exterior y conserva la claridad para la interior. Algunas características:

  • Difunden la luz de manera uniforme en la habitación, dándole un brillo suave y cálido.
  • Proporciona un grado de privacidad durante el día, sin embargo, durante la noche pueden reflejarse sombras de las personas dentro de casa, oficina o lugar donde se encuentre instalada.

Tienen ciertas similitudes con las cortinas Sheer Vertesse, por la calidad de la iluminación que causan en los espacios interiores. Ambas suelen ser consideradas para colocarse en oficinas, habitaciones pequeñas y áreas de reuniones. Las cortinas enrollables traslúcidas, por el tipo de material, pueden ser más proclive a romperse que las cortinas de screen y blackout.

Los que hace diferente a las cortinas enrollables, es su mecanismo de funcionamiento que puede ser manual, que se acciona mediante una cadena de plástico, o a motor que se acciona mediante control remoto. Ese mecanismo, que se constituye en el cabezal, las convierte en los elementos del hogar de mayor comodidad.

Los cabezales, a su vez, pueden ser de 3 a 4 pulgadas, dependiendo el modelo de la persiana enrollable. Es decir, las cortinas enrollables son una opción de mercado que ofrece muchas alternativas vinculadas a los aspectos del clima, la iluminación de espacios y estilos de decoración.

Referencias y colores en la tela trasluz

  • Tela shantung en colores blanco, arena y sand.
Abrir chat
1
DISTRIMERCANCIAS SAS
Hola 👋

Envíos a toda Colombia, no prestamos el servicio de instalación.

¿En qué podemos ayudarte?