Cortinas y persianas


Las cortinas y persianas son uno de los elementos más importantes del hogar. Dan forma a la habitación y marcan tu estilo. Además, ayudan a enmarcar el espacio. Si planeas añadirlos a tu casa, en esta oportunidad te mostraremos varios tipos que puedes contemplar en tu compra.

La realidad es que existen muchos tipos de cortinas para el hogar porque, ¡Millones de personas usan cortinas o persianas! Si bien su propósito principal es bloquear la luz, tienen otros usos, por lo cual resultan imprescindibles en cualquier casa o apartamento.

Por otra parte, las persianas a la medida pueden ser puramente decorativas, para que el ambiente luzca muy bien, o pueden ser funcionales, como en el caso de una cortina de panel japonés opaca diseñada específicamente para bloquear toda la luz.

Tipos de cortinas y persianas

Lo bueno de las cortinas y las persianas Colombia es que no tienes que elegir entre función y estilo. La razón de esto es que hay muchos tipos diferentes de cortinas para el hogar que combinan funcionalidad con una estética hermosa. Solo necesitas saber exactamente qué buscar.

Es por ello que lo primero que debes hacer antes de seguir adelante y comprar persianas y cortinas es leer sobre los diferentes tipos que están a tu disposición. En distrimercancias.com te los presentamos ahora mismo:

Cortina panel japonés

Entre las cortinas modernas encontramos las de panel japonés. Es ideal para ambientes con grandes ventanales. Estas cortinas para salas o cortinas para habitaciones, gracias a su linealidad, dotan a la estancia de un estilo moderno y funcional.

El panel japonés es una revolución en el mundo de las persianas de interior, representa un sistema perfecto para cubrir grandes superficies de vidrio, ya que el sistema viene con grandes paneles verticales que se deslizan.

La peculiaridad de las cortinas paneles japoneses que ofrecemos deriva del acabado de cada accesorio de cortina, así como de la amplia gama de tejidos técnicos o decorativos, rígidos o suaves, que combinan bien con cualquier mobiliario moderno.

Cortinas enrollables

Este tipo de cortinas persianas resultan ideales para quienes buscan una cortina con un diseño más refinado. Las persianas enrollables representan la fusión del minimalismo y la funcionalidad.

Es una nueva generación de cortinas, con carácter vanguardista, que se adapta a cualquier tipo de ambiente y mobiliario.

El sistema de recogida, el mecanismo y los controles se integran a la perfección con la ventana, dejando en evidencia la belleza de la caída del telón. Posee acabados muy decorativos que combinan con una amplia gama de tejidos decorativos y técnicos.

Cortinas romanas

Son particularmente adecuadas para entornos modernos. Gracias a su diseño, representan una opción que se caracteriza por una indudable elegancia.

Este tipo de cortinas se encuentran entre los modelos más populares gracias a su funcionalidad y gran carácter decorativo.

Cortinas sheer elegance

Estas cortinas son un sistema de enrolle en donde la tela viene doble, permitiendo de esta manera ver una parte de la tela de atrás y de la de adelante, en donde los tejidos permiten controlar y jugar con la privacidad, la luminosidad o la transparencia.

Es un producto bastante funcional e innovador que permite diversas posiciones y entradas de luz, y del mismo modo, permite que se gradúe el nivel de privacidad en un espacio.

Funciona muy parecido a las cortinas enrollables, pero son fabricadas con telas que poseen un diseño intercalado de franjas opacas y transparentes.

Beneficios de las cortinas y persianas

Son muchos los beneficios de tener cortinas y persianas para ventanas. Entre ellos destacan el hecho de que brindan privacidad, control de la luz, seguridad, y hacen una declaración de moda para tu hogar. A continuación te explicaremos los más relevantes de forma detallada:

Detiene la luz solar directa

Ayudan a evitar que la luz directa entre a través de tus ventanas, protegiendo tus muebles, reduciendo el deslumbramiento durante el día y manteniendo tu habitación oscura por la noche.

Control de clima

Estos elementos tienen la ventaja de que ayudan a controlar el clima en tu hogar, manteniéndolo cómodo durante todo el año.

Privacidad

Las cortinas brindan mayor privacidad a tu casa o apartamento, lo que te permite disfrutar de la vida sin tener que preocuparte porque vean lo que haces dentro.

Aislamiento acústico

Adicionalmente, no solo brindan aislamiento térmico a tu hogar, sino que también pueden ayudar a reducir el ruido del mundo exterior.

Agregan valor a tu casa

Por otra parte, son una excelente manera de agregar valor adicional a tu casa o apartamento, como otro accesorio de alta calidad.

Mejora tu decoración

Finalmente ¡Las cortinas y persianas hacen que tu hogar se vea genial! Son una pieza de moda por derecho propio y pueden cambiar por completo la apariencia de una habitación.

Si estás buscando actualizar tu decoración, te recordamos que disponemos de un amplio catálogo para que selecciones la que más se adapte a ti.